Bolsas reutilizables

Bolsas reutilizables

MyP Publicidad > Actualidad > Bolsas reutilizables

Únete al movimiento sostenible
con bolsas reutilizables

Las bolsas sostenibles son un elemento multifunción que disminuyen el uso del plástico.
Son perfectas para un sinfín de ocasiones.

Somos optimistas y confiamos en que cada día somos más los consumidores responsables que nos sumamos a la campaña de acabar con el plástico de un solo uso y apostamos por productos que sean respetuosos con el planeta.

Esta lucha, que ha comenzado hace años y en la que se han involucrado los gobiernos de muchos países comprometidos, continúa. Los resultados aún no son los esperados, pero las alternativas que nos ofrece el mercado en estos días atraen al público objetivo más concienciado de la importancia que ejerce en los fabricantes la demanda creciente de artículos más sostenibles y ecológicos.

Bien sabemos que las bolsas de plástico de un solo uso tardan más de 500 años en descomponerse y, lamentablemente, muchas de ellas –decenas de millones de toneladas– acaban contaminando el agua de los océanos y amenazando los ecosistemas marinos.
Con estos datos nos enfrentamos, y es una realidad lamentable.

Sin embargo, desde MyP Publicidad nos sumamos al esfuerzo que muchos fabricantes realizan para minimizar los daños y presentamos la otra cara de la moneda, la que trabaja en desarrollos sostenibles en los que podemos confiar.

En la actualidad, el mercado nos presenta una larga lista de materiales naturales y ecológicos que son aptos para elaborar todo tipo de bolsas. Los diseños son tan variados como las diferentes necesidades imponen, pero también el ingenio y la creatividad están presentes para que cada usuario se identifique y encuentre el modelo que más le agrade y se adapte a su estilo. No olvidemos que las bolsas son un complemento, un accesorio, y como tal también siguen las tendencias de la moda.

En primer lugar, vamos a destacar que las opciones que comentaremos a continuación tienen algo en común: son reutilizables y reciclables, dos aspectos imprescindibles para entrar a la lista de productos eco-friendly. Y, a partir de aquí, veamos qué hay de nuevo para dejar definitivamente atrás el plástico de un solo uso en este segmento.

El algodón orgánico es una de las materias primas que los consumidores más demandan. Estas bolsas son resistentes,
duraderas y pueden personalizarse al
máximo mediante técnicas de impresión, bordado, tintarse a todo color –con tintas
también ecológicas libres de químicos– y no tienen limitaciones en el diseño, formato, y están disponibles en muchas medidas y modelos.

De igual manera, otros materiales naturales o sintéticos son aptos y se adaptan a diferentes usos. Los más destacados son el yute, el papel reciclado, la rafia, las telas de fibras naturales, etc. Entre los plásticos destacamos aquellos que son compostables, reutilizados, biodegradables, hidrosolubles, el RPET y las fibras sintéticas como el poliéster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Productos destacados

Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?