Loading...
El Running, más que una moda

El Running, más que una moda

8 Mar 2016

Los últimos años, el running se ha instalado en la sociedad como una de las actividades deportivas que más aficionados ha conseguido. Hombres y mujeres, de todas las edades, dispuestos a salir a correr por senderos en plena naturaleza o por las calles de la ciudad. La vida sana, combatir el estrés y dedicar un tiempo para estar en forma ha dejado de ser la filosofía de vida de unos pocos para convertirse en una manera diferente de vivir al alcance de todos. 

A consecuencia de las nuevas costumbres, como suele suceder, se han abierto nuevos nichos de mercado que las empresas del sector han sabido aprovechar. Uno de ellos, el relacionado con el textil y dedicado al tejido técnico que es ideal para la confección de prendas deportivas, que dentro del canal se han convertido en un excelente reclamo promocional.

Los catálogos incorporaron nuevas líneas específicas, y el deporte es una sólida manera de vender publicidad. Desde todos los sectores, especialmente los relacionados con la salud, las campañas para concienciarnos de la importancia de cambiar nuestros hábitos sedentarios y los beneficios de las actividades físicas es cada día noticia en todos los medios. El running es un favorito y así lo entienden estas compañías. Por tratarse de una actividad aeróbica regula la tensión arterial, mejora el humor, hace que nuestro corazón bombee mayor cantidad de sangre, que el sistema inmunitario se refuerce, tengamos una musculatura más fuerte, una respiración más efectiva, controlemos mejor nuestro peso, el colesterol, y uno de los más valorados: fuera estrés, entre otros muchos beneficios más.

Para practicar running, además de calzarnos unas buenas zapatillas, lo ideal es vestir las prendas más adecuadas para que esta actividad sea tan placentera como adictiva. Para dar respuesta a esta demanda cada día más en boga, la industria textil no ha dejado de avanzar durante los últimos años en el desarrollo de tejidos técnicos que proporcionan comodidad y seguridad a los modernos runners. Camisetas de manga corta, larga, de tirantes y una serie de pantalones adecuados a todas las estaciones, chaquetas, y muchas otras prendas y complementos sean un apartado indispensable en las colecciones de las más importantes firmas del sector publicitario. Lo más interesante de este paso adelante en la combinación entre ropa deportiva, moda y promoción es la extensa oferta disponible en diferentes familias: hombre, mujer y niños.

Como decíamos, esta actividad es apta para todos los públicos y todos los climas, así que ofrece muchas oportunidades de negocio: un reclamo que siempre está en campaña. Para ellos, este invierno las camisetas térmicas, las mallas largas o las chaquetas sudaderas han estado de parabienes en los colores que marcaron tendencia, que superan cualquier paleta del textil porque las combinaciones entre los colores más sobrios y los modernos flúor para dar seguridad al corredor, son inimaginables. Cortavientos, camisetas –siempre térmicas para un mejor aprovechamiento del calor y evitar la sudoración y el enfriamiento–, o las chaquetas impermeables estampadas han sido las prendas top ventas de la temporada invernal. Para ellas, las posibilidades se multiplican. El diseño es de corte absolutamente femenino para ajustarse perfectamente a la figura de la mujer y brindarle comodidad durante la actividad. A ello se suman las diferentes gamas de colores que recogen el violeta, fucsia, turquesa y naranja como favoritos, sin perder de vista que el gris y el negro han sido los elegidos para realizar magníficas combinaciones durante la última temporada. Para los más pequeños, la seguridad y el confort son la premisa y, a partir de aquí, toda la libertad en diseño y color para obtener mallas con estampados que cambian el look infantil por el del deporte más divertido. Niños y niñas comparten el gusto por los colores más estridentes y llamativos, y las colecciones son un reclamo en sí mismas.

Y no todo está dicho, lo más importante de esta moda es su cualidad de convertirse en prendas muy valoradas también en el estilo casual. Su uso está tan extendido que muchas de estas prendas han traspasado la barrera del deporte y se adaptan a la moda urban con absoluta naturalidad. Un dato muy interesante para las empresas del sector que no pueden perderse esta oportunidad estupenda de ampliar su oferta con productos que están rompiendo todas las marcas de venta a nivel nacional e internacional. Estas colecciones se valoran muchísimo en todo tipo de campañas y presentación de productos. Desde las camisetas hasta las gorras o visera (imprescindibles en verano) como cualquier otra de la inmensa cantidad de artículos y complementos que completan cada serie y dan respuesta a esta doble necesidad que combina moda y salud.

En MyP Publicidad ya disponemos de colecciones realizadas con los mejores tejidos técnicos, materiales y diseños para satisfacer las demandas de clientes y profesionales que siempre están buscando las últimas novedades para destacar dentro del canal.  

MyP Publicidad

MyP Publicidad es una agencia de publicidad especializada en: Diseño, Merchandising, Regalos de empresa, Camisetas y textil, Diseño web y SEO, impresión y rotulación.

- Twitter - Facebook - Google+
MyP Publicidad

Promociones

Suscríbete

Susríbete a nuestra Newsletter y recibirás en tu correo todas nuestras novedades y ofertas...