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Papelería Corporativa

Papelería Corporativa

23 Ene 2017

Este milenio se ha estrenado a un ritmo increíble de avances tecnológicos. En los últimos quince años hemos asistido a un cambio profundo en la manera de comunicarnos, establecer contacto, realizar acciones de visibilidad de marca y producto y muchas otras actividades que, tradicionalmente, formaban parte de la rutina del departamento de marketing. Esta tarea sigue siendo responsabilidad de este sector de la empresa, pero las formas y los procesos han cambiado...

 

Hoy, la tecnología extiende sus tentáculos en todas direcciones y permite optimizar al máximo los tiempos.

Internet nos provee de alta velocidad para promocionar y dar a conocer productos; a establecer vínculos con nuevos clientes o proveedores; a generar nuevas sinergias empresariales; etc.

A todos nos agrada esta nueva manera rápida y eficaz de ‘estar en contacto’ y las tecnologías son un must have del que no podemos prescindir.

Las páginas webs suelen reproducir a la perfección todo tipo de gráfica correspondiente a la imagen de la empresa, desde ellas se puede interactuar con la empresa y realizar muchas gestiones u operaciones –según la capacidad operativa de la página–, y un largo etcétera de facilidades.

Empero, existe un espacio físico que no podemos descuidar y en el cual también entran las tecnologías y nos son de gran utilidad. Nos referimos a la papelería corporativa.

Actualmente se sigue valorando y reconociendo la realidad del papel, el color de las tintas y otro tipo de artículos relacionados que forman parte de la imagen de la empresa.

En primer lugar podemos citar los elementos que conforman la papelería corporativa y cuáles de ellos han ganado o perdido terreno durante la última década, y veremos que en muchos casos las cosas no son lo que parecen y que existe más de un motivo para mantener la papelería corporativa vigente y a la altura de los nuevos tiempos.

En algunos casos parece que la tarjeta de visita hubiera desaparecido del mercado. Lo cierto es que no es así.

Aunque en la época de los smartphones y tabletas muchas veces la comunicación se establece mediante aplicaciones de mensajería, lo más probable es que la empresa mantenga ciertas formas tradicionales que transmiten confianza al cliente. Una de ellas es la tarjeta, donde constan, además de los datos de contacto del profesional, el logo, dirección y vías de comunicación –que en estos días son muchas y variadas– correspondientes a la empresa. Por lo tanto, si bien en algunos casos hay empresas que han desistido de continuar con esta costumbre, la vigencia de la tarjeta de visita sigue siendo un signo de posicionamiento de la marca. Cada cual, con su estilo, puede transmitir con la calidad y diseño de la tarjeta una buena impresión a primera vista.

Cuando nos acercamos al papel con membrete, estamos de igual manera frente a un elemento que hace visible el branding permanentemente.

Muchas empresas suelen imprimir este tipo de papel y hacerlo encuadernar en forma de block para que pueda ser entregado durante un congreso, presentación, etc.

 

De igual manera, bolsas, libretas, bolígrafos, USB, sobres, tarjetones, dípticos y trípticos, por ejemplo, se suman como eficaces herramientas de marketing. Recurrir a un diseño cuidadoso y a materiales respetuosos con el medio ambiente es un mensaje de buena imagen que transmite la papelería corporativa y que no deberíamos desestimar.

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