Loading...
El Gimnasio

El Gimnasio

Desde hace un tiempo, acudir al gimnasio se ha convertido en un hábito para muchas personas. Las razones de este hecho son múltiples: la principal es, sin duda, una mayor conciencia de la necesidad de cuidarse la salud y estar en forma mediante el ejercicio físico.

Pero hay otros motivos que hacen que el gimnasio sea una opción atractiva, como los siguientes: la diversidad de actividades disponibles (aeróbic, estiramientos, yoga, spinning, sala de musculación, etc.); la presencia de monitores y técnicos especialistas; la posibilidad de relacionarse con otras personas compartiendo un rato agradable; distintas posibilidades de pago (descuentos para jóvenes, tarifas “planas”, etc.); proximidad al trabajo o domicilio; servicios extra (sauna, consulta médica, cafetería), etc.  tantas ventajas no es nada extraño que “ir al gimnasio” se haya convertido en un punto de encuentro social para gente de edades y gustos muy diversos que durante unas horas a la semana comparten una actividad, un espacio y unos momentos de camaradería y buen humor. Aunque el ambiente de los gimnasios acostumbra a ser distendido e informal, hay ciertas normas comunes que deben respetarse por razones de seguridad, higiene y comodidad. Una de ellas es usar la ropa y accesorios más adecuados para asistir a las clases. No se trata de llevar uniforme, sino de seguir unos cuantos criterios funcionales (prendas cómodas, transpirables y ergonómicas) y disponer de un equipo básico compuesto de los siguientes elementos (¡además del calzado, claro!):

 Prenda inferior: en este punto tenemos una gran variedad de opciones: leggings o mallas, pantalones cortos (sueltos o ajustados), pantalón largo tipo chándal, ancho y confortable para yoga y pilates… La decisión suele basarse en criterios prácticos y de estilo personal. Un consejo: adecuar la prenda según la actividad y la temporada del año.

Prenda superior: el modelo más clásico es la camiseta de algodón de cuello redondo o en pico, muy cómoda, transpirable y económica. Sin embargo, existen otras opciones también populares, como las camisetas de tirantes ceñidas “top” o sueltas, las camisetas con tejido técnico, los “bodies” o maillots (ideales para la danza y el aeróbic), etc. Se recomienda llevar siempre una camiseta de recambio.

Una prenda de abrigo: la práctica chaqueta de chándal con cremallera es muy confortable y ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, pero también se admiten otras opciones, como chalecos de algodón, sudaderas e incluso jerséis anchos y cómodos. La fibra más recomendable es el algodón, puro o con mezcla de fibra, de un grosor fino o medio.

Complementos textiles: muñequeras, rodilleras, calentadores, bandanas, coletas… se trata de accesorios muy útiles para la seguridad y confortabilidad mientras nos ejercitamos.

La toalla: ¡imprescindible en el gimnasio! Las más comunes son de rizo de algodón o microfibra y forman parte del equipo que se lleva habitualmente al gimnasio, aunque en algunos casos es el mismo centro que las proporciona. Recomendable: utilizar dos toallas, una más pequeña durante la clase y otra para la ducha.

 Otros: aquí cabe todo tipo de accesorios y complementos que no forman parte de la vestimenta, pero que pueden resultar muy útiles: la bolsa o saco para llevar el equipo, el neceser, un botellín especial para el agua, auriculares, etc. El equipo para practicar actividades en el gimnasio admite muchas variaciones en tamaño, forma, materiales, colores, … lo que ofrece muchas posibilidades para que cada uno pueda ir cómodo y con un estilo propio.

 

También es interesante resaltar que la mayor parte de estas prendas y accesorios tan populares se prestan a ser obsequios promocionales para clientes o miembros y simpatizantes de algún club o entidad, con la opción de personalizarlos con marcas o logos específicos… hay opciones para todos los gustos y necesidades.

 

 

MyP Publicidad

MyP Publicidad es una agencia de publicidad especializada en: Diseño, Merchandising, Regalos de empresa, Camisetas y textil, Diseño web y SEO, impresión y rotulación.

- Twitter - Facebook - Google+
MyP Publicidad

Promociones

Nuestro blog

Suscríbete

Susríbete a nuestra Newsletter y recibirás en tu correo todas nuestras novedades y ofertas...