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Los calendarios

Los calendarios

El calendario es uno de los reclamos publicitarios que más adeptos ha recogido a lo largo de la historia en todo el mundo. Hoy en día, su presencia sigue vigente en el sector de la publicidad de forma indiscutible.

Las técnicas de impresión de última generación, la elaboración de papeles y cartones de alta calidad y la inclusión de diversos materiales –como el metacrilato– hacen posible que el impacto de este producto siga creciendo sin menguar su efectividad y atractivo. Este fenómeno también cimenta su éxito en la relación calidad-precio-alcance. En todos los casos es altamente rentable y efectiva. Desde el calendario de bolsillo hasta los más elaborados de pared, pasando por todas la variantes disponibles en la actualidad, esta relación se mantiene siempre en equilibrio, tanto cuando hablamos de los ejemplares más económicos como cuando nos referimos a insuperables piezas gráficas, o a cualquiera de las opciones 3D. En síntesis, estamos frente a un producto cuyo valor promocional lo convierte en una opción obligada para muchas empresas. Desde grandes multinacionales hasta comercios o marcas de mediana o pequeña envergadura, encuentran en el calendario una manera de llegar a la casa, la oficina o el consultorio de un cliente, sin perderse por el camino ni acabar en una papelera. Por ello, hoy vamos a introducirnos en este mundo de papel, tinta, cartón y creatividad, que envuelve un secreto a voces: el calendario capta la atención del cliente. ¿Por qué? Hay muchos motivos e intentaremos desvelarlos todos.

EL CALENDARIO DE BOLSILLO: Es entrañable seguir llamándolo por su nombre de nacimiento. Hoy en día, en la era de la tecnología, es probable que pocas personas lleven un calendario en su bolsillo. Sin embargo, no podemos quedarnos en la superficie: es difícil conocer a alguien que no tenga uno, o más, en su bolso, el cajón del escritorio, en la agenda del despacho o la del instituto, en la cocina, como punto de página, en fín, siempre a mano; como cuando se guardaba en el bolsillo. Estamos habituados y nos agradan. Y si un año conseguimos un calendario que nos sorprende, al año siguiente es probable que queramos repetir, y será con la misma empresa. Por eso, los empresarios no dejan pasar la oportunidad de estar junto al cliente todo el año, desde el primer día. Si bien acertar con el motivo apropiado puede parecer complicado por la cantidad de opciones que suele ofrecernos el catálogo de MyP, es mucho más sencillo de lo que parece. Los catálogos suelen estar ordenados por familias e ilustrados con fotos en tamaño real para que podamos apreciar hasta el último detalle.

 EL CALENDARIO TARJETA DE CRÉDITO: Tienen el tamaño del carnet de conducir, el DNI o cualquier otra credencial o tarjeta, son aptos para los tarjeteros o carteras de bolsillo. Es un modelo muy funcional por esta característica y, además, es una opción atractiva para aquellas entidades que tengan un calendario y quieran personalizarlo, por ejemplo: un club de golf con torneos anuales, una comunidad autónoma, porque se puede marcar los días de fiesta, eventos, etc. EL

CALENDARIO TRIMESTRAL: Esta opción es una oportunidad para combinar un concepto que representa la marca o la empresa con láminas de alta calidad a todo color, que cuenta con un espacio destacado para la publicidad. Las medidas pueden variar, pero la relación entre el tamaño y el espacio publicitario suele ser similar porque mantiene una proporción equilibrada. Más allá del formato que elija el cliente, según preferencias, lo que siempre destaca es la calidad.

EL CALENDARIO DE SOBREMESA: Es el modelo más funcional si el cliente quiere estar presente en los sitios de trabajo o estudio. Nunca falta sobre el escritorio de ningún despacho u oficina, y quien lo recibe suele ser exigente y, como hemos dicho, convertirse en seguidor de una marca o empresa que le proporcionó un calendario cómodo y atractivo. Las opciones son variadas. En formato, cantidad de hojas, con o sin espacio para escribir notas, etc. Un dato indiscutible: Es un útil indispensable en el día a día de miles de trabajadores y estudiantes. Una opción simplificada, es el característico prisma de base triangular. Contiene dos fotografías y el espacio para la publicidad en ambas caras. Son muy efectivos para realizar un mailing, adjuntarlos a la revista de la empresa, etc. Dentro de esta categoría, hay un formato especial que resulta atractivo para muchas empresas: el modelo CD. Contiene doce láminas impresas por ambos lados: una contiene la fotografía, el mes en números y la publicidad; y, al dorso, información útil sobre ese mes o descriptiva de la imagen.

EL PORTALAPICERO: También conocido en el sector como cubilete por su capacidad para contener todo tipo de pequeños útiles de oficina. Son muy prácticos y vistosos. El espacio publicitario es destacado y es posible encontrarlos en diferentes materiales, según gustos y presupuestos: cartón, plástico, metacrilato, cristal, etc., y diversas formas: cilíndricos, hexagonales, etc.

LÁMINA TEMÁTICA: Es una forma muy efectiva de sacarle el mayor rendimiento al reclamo publicitario a través del calendario. Además de la posibilidad de personalizar calendarios con atractivas imágenes, existe una alternativa que va aún más allá y se nutre de las últimas tendencias en lifestyle, especialmente, el estilo de vida sostenible. Desde hace años, la concienciación sobre la alimentación equilibrada, la ecología -desde el calentamiento global y sus consecuencias, hasta el reciclaje y sus beneficios-, el cuidado de las mascotas, la vida al aire libre, los beneficios del ejercicio físico etc. se han convertido en temas que nos interesan y sobre los que queremos profundizar. Las láminas temáticas pueden incluir una imagen con consejos sobre cualquiera de estos temas, que estarán siempre a la vista para recordarnos aquellas cosas que nos ayudan a vivir mejor, a disfrutar más de la vida. En un tamaño de 15 X 32,5, por ejemplo, se puede incluir el decálogo “Diez razones para comprar en los comercios del Barrio”, utilizar el espacio publicitario de 15 X 5 y, un bloc de notas, con lapicero, para apuntar todo aquello que el día a día nos exige.

 

 

Siempre hay algo que no queremos olvidar, en esos momentos, ¡el calendario es un aliado incondicional! 

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